Larra

Larra

sábado, 11 de junio de 2011

La vida de Madrid

El argumento:
El artículo comienza con unas reflexiones de Larra acerca del mundo y la vida, centrándose en la vida española.
Después cuenta que en uno de sus paseos por la ciudad, se encontró con un joven , que no es que fuera un gran amigo, pero lo conocía de vista. Los dos empiezan a dialogar y  se plantean la cuestión de cómo es su vida en Madrid. Larra comenta que su vida se reduce a querer decir lo quela gente no quieren oír. Sin embargo, la vida del joven se reduce a la comodidad.
El artículo finaliza con la aclaración de Larra, sobre la ubicación de este joven, que podía pertenecer al grupo de personas que se apegan a la vida.


Critica una costumbre de la época en la clase social: el acercamiento a la vida que tenían algunas personas. Larra no lo acepta , porque considera a la vida como como una cosa mala.Se puede observar la negación del mundo y la vida. 


En cuanto a la forma del articulo, predomina el costumbrismo de la sociedad alta, con gran cantidad de palabras complejas, aparece textos dialogados y también narrados. 

1 comentario:

  1. Muy mal explicado y la redacción es muy pobre, parecen apuntes hechos en clase rápidamente, mientras el profesor explica.

    ResponderEliminar