Larra

Larra

sábado, 11 de junio de 2011

Yo quiero ser cómico

Empezaremos por el resumen del relato:
Un muchacho joven se presenta en casa de Fígaro con el propósito de ser cómico y dedicarse al teatro. Le pide a Larra que lo recomiende como buen actor al Ayuntamiento.
Fígaro le hace unas cuantas preguntas al joven de gramática, latín, poetas clásicos, historia..., pero el joven no sabe casi nada sobre estos temas. Pero, está decidido a ser cómico, Fígaro  sabe que no tiene muchos conocimientos teatrales, pero le pone mucho trabajo en conseguir el objetivo. Parece que el joven cree que para ser actor solo hace falta saber actuar, no hace falta ni saber memorizar los textos.. 
Finalmente, Fígaro dice que lo acepta y lo recomendará como buen cómico. Pero realmente sabe que no sirve para el oficio por su poca profesionalidad y su poco entendimiento sobre el teatro.



Larra Crítica  los actores teatrales que consideran el oficio con muy poca profesionalidad. El autor critica el teatro español de su época . Cree necesario para ser un buen actor el hecho de saber de letras, historia, comprender a los poetas clásicos, tener buena memoria, entender la intencionalidad de cada obra de teatro y saber entonar y expresar las obras...


La forma de expresión es básica se basa:
-En el ensayo
- En el lenguaje coloquial
- En los diálogos
- Y en algún que otro recurso estilistico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario